Zona Franca La Cayena, una zona franca con un robusto sistema de seguridad con la más reciente tecnología de vigilancia a nivel mundial

En Zona Franca La Cayena, nos destacamos por nuestra búsqueda constante de la excelencia y la innovación. Entendemos que el éxito en el ámbito exportador se construye sobre la base de mejoras continuas y avances tecnológicos. Con la finalidad de continuar garantizando un entorno seguro a nuestros usuarios calificados, en Zona Franca La Cayena se ha implementado un nuevo sistema de seguridad que optimiza la identificación y mitigación de riesgos tanto en la cadena logística como en nuestras instalaciones físicas.

Esta innovación tecnológica en nuestro parque, nos convierte en la primera zona franca permanente en Colombia que incorpora un robusto sistema de seguridad con la más reciente tecnología de vigilancia a nivel mundial, garantizando una respuesta rápida y efectiva a eventos no deseados, además, de proporcionar un monitoreo integral de áreas comunes, vías, perímetros y otras zonas del parque. Este control exhaustivo, es esencial para mantener un registro riguroso fiable, escalable e ininterrumpido, que asegura el cumplimiento de diversos protocolos de seguridad generando un entorno seguro y eficiente.

Además de videovigilancia, Zona Franca La Cayena cuenta con otros subsistemas que integran un robusto control de seguridad, tales como brigadas de emergencias, red de apoyo de la Policía Nacional, Red APELL, sus empresas vecinas y la red de comerciantes. Gracias a la integración de estos subsistemas, es posible anticiparnos, detectar y evitar la materialización de riesgos, permitiendo así una intervención inmediata por parte de nuestro equipo de seguridad y monitoreo ante cualquier eventualidad.

El proyecto de mejora del sistema de control y monitoreo de Zona Franca La Cayena, está diseñado para implementarse en fases, permitiendo una expansión gradual que se alinea con el crecimiento del parque y de nuestros usuarios, creando un ecosistema empresarial altamente competitivo que se ajusta a las necesidades tecnológicas y de infraestructura que están a la vanguardia de una Zona Franca más ágil, eficiente y segura.