• Inicio
  • Noticias
  • Zona Franca La Cayena ofrece ventajas competitivas multisectoriales

Zona Franca La Cayena ofrece ventajas competitivas multisectoriales

En Zona Franca La Cayena hay una oportunidad para cada industria

Zona Franca La Cayena se caracteriza por brindar óptimas condiciones para las empresas que buscan ser referentes en mercados nacionales e internacionales.

Su ubicación geográfica es uno de los atributos que más reconocen sus usuarios al momento de explicar por qué seleccionaron este parque industrial como el lugar en el que desarrollan sus actividades.

El acompañamiento en materia de exportación, trámites aduaneros, costos de servicios e incentivos tributarios son el valor agregado que hacen de Zona Franca La Cayena, la mejor opción al momento de generar competitividad en la industria.

Un espacio estratégico para cada sector:

  • Manufactura de empaques y envases: Las instalaciones de Zona Franca La Cayena permiten brindar soluciones innovadoras para velar por el óptimo desarrollo de las labores de producción a gran y pequeña escala dentro del parque industrial.

Un ejemplo clave de este sector lo protagoniza Cartonera Nacional S. A., quienes vieron la necesidad de tener una nueva planta para la producción de empaques en cartón corrugado en la costa norte colombiana que les permitiera atender a los nuevos clientes de la zona y exportar hacía países de Centroamérica y el Caribe.

Alberto Herazo, Gerente General, brinda testimonio de la impecable gestión de la zona franca desde el momento de selección del terreno de instalación, el acompañamiento en todas las actividades necesarias para el inicio de las operaciones, hasta la puesta en marcha; como resultado, actualmente la planta funciona de manera exitosa.

Ver la entrevista completa

  • Sector Transporte Aeronáutico: Proflo Latam ZF SAS, empresa experta en equipos para abastecimiento de combustibles de aviación, realiza los servicios de manufactura para atender la demanda aeropuertos alrededor del mundo desde sus instalaciones en Zona Franca La Cayena.

Gustavo Corzo, Presidente, destaca que este parque industrial: “ayuda a sus usuarios a gestionar los trámites y procesos de comercio exterior en el menor tiempo posible”. Es decir, es un lugar en el que cualquier tipo de empresa puede encontrar un espacio para desarrollarse plenamente, pues realiza un acompañamiento continuo para brindarle servicios que ayuden a la competitividad de cada una de las empresas allí instaladas.

Ver la entrevista completa

  • Sector Logística: Los diferentes tamaños de lotes y bodegas que ofrece Zona Franca La Cayena para sus usuarios, la convierten en la opción indicada al momento de escoger el lugar de las oficinas y zonas de almacenamiento para empresas en el sector logístico.

Fritz Bischoff, Presidente, afirma que seleccionaron Zona Franca La Cayena para posicionar a FBU logistics ferretería Ujueta porque esta reúne todos los requisitos necesarios para el pleno desarrollo de su operaciones para exportar equipos ferreteros a más de 15 países; entre estos se encuentran el acompañamiento aduanero, el servicio de restaurante para sus empleados, el personal temporal para la baja de contenedores, etc. “El hecho de estar acá nos ha ayudado a que la empresa haya aumentado de 90 empleados que éramos hace 5 años a 340 hoy en día” asegura el empresario.

Sobre nosotros

Estamos ubicados de forma estratégica en Barranquilla, Atlántico. Si sus procesos de importación y/o exportación transitan por el Caribe, usted tiene que conocernos. Garantizamos seguridad y respaldo al ofrecer infraestructura física de calidad a empresas que desean aprovechar los beneficios del régimen franco especial o que quieran reducir costos operativos logísticos para impulsar la rentabilidad de su negocio.

 ¡Atrévete a crecer con nosotros! Contáctanos aquí.

  • Share:

Agencia