Zona Franca La Cayena, una Zona Franca segura y resiliente

En el dinámico mundo laboral, el riesgo es una constante que ha ido evolucionando y que requiere atención y manejo continuo. Desde entornos de producción hasta oficinas corporativas, cada lugar de trabajo presenta una serie de peligros potenciales que pueden afectar la seguridad y el bienestar de los empleados.

Un análisis exhaustivo de la gestión del riesgo en el entorno laboral no solo resalta la importancia de cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad, sino que también recalca la necesidad de una cultura organizacional que priorice la prevención, la responsabilidad y el bienestar de los empleados.

Las zonas francas, al ser conglomerados de industrias, enfrentan desafíos aún mayores en cuanto a la gestión de emergencias, por lo que es necesario implementar medidas preventivas que permitan crear entornos seguros, como, por ejemplo, los planes de ayuda mutua, impulsados por legislaciones que exigen una colaboración conjunta entre empresas dentro del parque industrial.

En Zona Franca La Cayena, entendemos la importancia de la prevención y reacción ante emergencias, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros usuarios calificados y ARL para desarrollar y estructurar un sólido plan de ayuda mutua. Esto implica, la creación de canales de comunicación efectivos, la formación de brigadas de emergencias y el diseño de planes específicos para cada escenario de riesgos críticos previamente identificados.

En Zona Franca La Cayena, estamos comprometidos en garantizar que nuestros planes de prevención y atención sean efectivos y eficientes, evaluándolos constantemente a través de simulacros y ajustándolos según sea necesario.

El éxito de estos esfuerzos depende de la colaboración y la ayuda mutua entre usuarios y la propia Zona Franca, por lo que se requiere, una distribución eficiente del recurso humano y económico para llevar a cabo actividades de capacitación, adquisición de equipos de emergencias y ejecución de simulacros.

Te invitamos a unirte a nuestro plan de ayuda mutua. Juntos, hacemos parte de la prevención para crear un entorno de trabajo más seguro y resiliente.

Haz clic aquí y conoce cómo fue nuestro último simulacro de emergencias.