• Inicio
  • Noticias
  • Garantizando la Continuidad del Negocio a Través de Calidad en la Gestión

Garantizando la Continuidad del Negocio a Través de Calidad en la Gestión

Con doce años de experiencia como Usuario Operador, Zona Franca Del Caribe, se ha enfocado en brindar servicios y soluciones sostenibles a sus usuarios, haciendo gestión para lograr un crecimiento conjunto, a través de un trabajo proactivo, mediante la optimización de recursos, con visión y compromiso hacia la consecución de los objetivos estratégicos planteados.

La continuidad, uno de los pilares de nuestro negocio, tiene dentro de sus estrategias el fortalecimiento del corredor industrial creado alrededor de esta zona franca, logrando convertirlo en un polo de desarrollo sostenible. Esto ha sido posible gracias al afianzamiento de las relaciones con las autoridades, a una adecuada planeación financiera, al apoyo en sistemas de innovación y a una apropiada gestión del riesgo corporativo.

Frente a las zonas francas, reguló y determinó la base gravable de IVA que aplica a la venta de productos fabricados por los usuarios industriales a partir de componentes 100% nacionales y/o en libre disposición con destino Colombia. Normatividad que ha generado controversia por la falta de claridad en el procedimiento a realizar y las afectaciones en caja que podría causar.

Zona Franca Del Caribe nació en 2007, y debido al importante crecimiento que ha experimentado la compañía durante estos doce años, contamos actualmente con 38 usuarios calificados operando, con más de 3.000 empleos generados, y con aproximadamente $258.000 millones de pesos en inversiones realizadas.

Finamente, destacamos la responsabilidad social corporativa que ha tenido la empresa desde sus inicios, trabajando de la mano de Fundación La Cayena, planteando iniciativas de carácter solidario y mostrando el lado humano de la actividad empresarial a la comunidad y su zona de influencia.

 

Por: Tatiana Vives Gerente de Copropiedad Zona Franca La Cayena.

Avatar

Administrador