Stani Reciclying S.A.S , Fruselva International S.A.S. , H.R.H. Company y Metaltonica, son las nuevas empresas extranjeras que se ubican en Zona Franca La Cayena con una inversión de más de $45MM COP y que aspiran generar más de 200 empleos directos.
- La ubicación estratégica de la ciudad, la proyección económica, la calidad de vida y el trabajo articulado del sector público y privado, hacen de Barranquilla una ciudad atractiva para la inversión y la instalación de nuevas empresas de diferentes sectores económicos.
El fenómeno del nearshoring ha permitido que la ciudad se posicione como un entorno favorable para la inversión, además, de la robusta infraestructura para hacer negocios. Hoy, las empresas buscan estar más cerca de sus mercados y Zona Franca La Cayena, se ha convertido en la opción ideal para los empresarios, por su ubicación estratégica, conectividad, y respaldo energético, además del trabajo mancomunado con la Alcaldía de Barranquilla, Pro Barranquilla, asociaciones empresariales y gremios.
Stani Reciclying S.A.S empresa Finlandesa del sector de la economía circular que se dedica al proceso de reciclaje de plásticos y metales para su aprovechamiento como materia prima, Fruselva International S.A.S. empresa española especializados en la producción de babyfoods, H.R.H Company y Metaltonica, empresas estadounidenses, dedicadas al diseño y fabricación de proyectos mobiliarios y a la fabricación y producción de productos arquitectónicos, respectivamente, son las empresas que decidieron ubicarse en la capital del Atlántico para operar y exportar sus productos a Estados Unidos principalmente y al resto del mundo.
“Con la llegada de estas nuevas 4 empresas a Zona Franca La Cayena, se aspira generar más de 200 empleos directos y se espera el doble de indirectos, además, de una inversión de $45MM COP lo que nos ratifica como la casa de las inversiones en la ciudad de Barranquilla” afirma Manuel Herrera, Gerente General de Zona Franca La Cayena.
Lo anterior, no solo reafirma la confianza de los usuarios al ubicarse en el parque industrial, sino que ratifica que Zona Franca La Cayena es un verdadero polo de desarrollo económico y social en la región, donde a la fecha se han generado más de 5000 empleos.