En el comercio exterior, los controles de la seguridad física y electrónica juegan un papel muy importante en la exportación, con el propósito de prevenir la contaminación de la carga, contrabando, narcotráfico y hurtos.
Por esta razón, hay una seria responsabilidad en las Zonas Francas y en sus usuarios, para que se implementen sistemas de control y seguridad del más alto nivel, que garanticen una adecuada administración en cada uno de los procesos que intervienen en la cadena logística y que al mismo tiempo permita proteger el comercio legal, la industria y el empleo “el control de las operaciones no se intensifica con el aumento del número de guardas de seguridad, sino con la implementación de más y mejor tecnología que asegure eficiencia en los controles” asegura Javier Rodríguez, Jefe de Protección y Control de Zona Franca La Cayena.
En Zona Franca La Cayena, trabajamos con tecnología de la más alta calidad que nos ha permitido sistematizar las operaciones de control y vigilancia, blindando y controlando así las operaciones dentro del parque y su perímetro. La implementación de sistemas de control y seguridad con tecnología de punta ha significado un sin número de beneficios en nuestro parque industrial al integrar toda una serie de funcionalidades, como la trazabilidad real y eficiente de la operación, lo que nos lleva a ser una Zona Franca competitiva y eficiente.
Desde la experiencia, en la implementación en sistemas de seguridad en nuestra organización, así como también, el acompañamiento y recomendaciones a nuestros usuarios, para reducir el riesgo, se ha convertido en un importante referente y herramienta de control para el sector logístico a nivel nacional e internacional, por permitir un control seguro de las mercancías que ingresan y salen de las Zonas Francas. En La Cayena, estamos comprometidos en brindar un servicio de calidad y una seguridad eficiente a nuestros usuarios calificados con el fin de garantizar la continuidad de su negocio.